Compartir

BRISEÑAS, Mich.- Febrero 23 de 2018.- El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, supervisó los trabajos de construcción de la cancha de fútbol rápido de la comunidad de Ibarra, perteneciente a este municipio.

Acompañado por el alcalde del lugar, Juan García Navarro, el legislador refrendó su compromiso de apoyar hasta el último día de su mandato a los ayuntamientos de Michoacán al margen de colores, partidos o ideologías.

La ejecución de las obras se realiza con recurso federal gestionado por Fidel Calderón ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Publica y la realización y definición de las mismas está a cargo de las propias autoridades municipales.

Briseñas colinda con el Estado de Jalisco, en su historia reciente era una hacienda que pertenecía a Vista Hermosa y en 1959 fue elevada al rango de municipio. Entre sus monumentos históricos se registra la Capilla del Señor de la Agonía, el Templecito Briseñas, el Templo de la Virgen del Refugio y el Arco Bicentenario. El edificio del ayuntamiento está asentado sobre una antigua hacienda.