Compartir

CDMX.- Septiembre 28 de 2017.- El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, se pronunció a favor de impulsar y aprobar la Ley para Atender la Reconstrucción y Emergencia Nacional Ocasionada por los Sismos de Septiembre de 2017 y de Austeridad Republicana, que presentó Morena en la Cámara de Diputados.

El legislador michoacano quien recientemente renunció al Grupo Parlamentario del PRD para incorporarse al GPMORENA, señaló que las propuestas que hacen los partidos para ceder sus ingresos por prerrogativas es buena pero resulta insuficiente ante las necesidades de la tragedia.

Estamos hablando de al menos 450 municipios afectados, con una población de más de 20 millones de personas, lo que equivale a una quinta parte del país, dos regiones económicas (centro y sur) así como el centro económico, financiero, comercial y político de la Nación que es la Ciudad de México . Según datos proporcionados por el titular de la SEP, 10 mil escuelas sufrieron algún tipo de afectación y cerca de 400 deberán ser reconstruidas en su totalidad.

Ante ello, en la iniciativa se plantea re-direccionar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para atender de inmediato, en el corto y mediano plazo, las necesidades básicas de la población y proceder a la Reconstrucción de las Zonas afectadas que dada la cantidad de personas, municipios y regiones que abarca, podemos hablar de un Plan Nacional.