Compartir

* Exhibe recibos del hermano del gobernador por más de 600 mil pesos

MORELIA, Mich.- Julio 7 de 2017.- El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, acusó al gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de actuar de manera malvada y vil para tratar de desprestigiarlo con el argumento de una supuesta malversación financiera durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011.

En conferencia de prensa rechazó categóricamente que los recursos públicos referidos no se hayan ejercido y comprobado debidamente. Como muestra exhibió copia sólo de algunas solicitudes y recibos suscritos por Antonio García Conejo por más de $600,000 y anunció que solicitará a las autoridades que se cite a comparecer al hermano del gobernador para que manifieste lo que crea conveniente. El legislador federal remarcó estar a favor de las auditorías pero repudió las persecuciones políticas.

“Es evidente que este asunto es una ilegal persecución política, como el desafuero del que fue víctima el principal líder del PRD en 2005, pero no nos van a doblegar, seguiremos diciendo lo que pensamos y actuando en base a nuestros principios. Les enoja mucho que seamos punteros en las preferencias electorales de sus propias encuestas.”

“Seguiré recorriendo el Estado ejerciendo mi derecho de libre asociación política, no tengo enemigos, pero en esta situación responsabilizo a Silvano Aureoles Conejo de cualquier agresión física a mi persona.”

Calderón Torreblanca, apuntó que en su paso por la administración pública siempre ha actuado con honestidad y jamás -en 27 años- se le ha fincado responsabilidad administrativa alguna, incluso al día de hoy no existe ninguna resolución en su contra.

Manifestó no estar notificado formalmente, hasta ese momento, y que el gobernador actuó ilegalmente al entregar a un medio de comunicación el expediente “sin que siquiera yo lo conozca”.

Por último lamentó que la administración de Silvano Aureoles, sea una de las tres más observadas a nivel nacional por la Auditoría Superior de la Federación en su primer año de gobierno.

Ver documento completo